¡LANZAMOS NUESTRO PROYECTO «INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN»!

El pasado sábado 9 de septiembre tuvimos el  lanzamiento del proyecto “INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN”. Hicieron parte de éste, la Embajada de Canadá en Chile mediante su Consejera Política, Marie-France Russo,la representante del Programa Migrantes de la municipalidad de Recoleta Delia Curahua y el director ejecutivo de INCAMI Chile Lauro Bocchi.

Este proyecto ha podido desarrollarse gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, institución que permitirá por primera vez que se logre un trabajo innovador y efectivo para la prevención de la desinformación de la comunidad inmigrante en la municipalidad de Recoleta.

El evento consistió en un acto donde asistieron autoridades como la comunidad inmigrante de la comuna de Recoleta, al igual que representantes de diversas organizaciones migrantes y pro migrantes. En la actividad se presentaron un par de obras del fotógrafo profesional Pablo Quiroz, la primera versión beta de aplicación móvil INFOMIGRA que será testeada con la comunidad inmigrante de la comuna y el resto de los componentes del sistema efectivo INFOMIGRA.

La Consejera Política de la embajada de Canadá, Marie-France Russo fue la encargada de abrir las palabras de las autoridades, en ellas destaco lo fundamental que es el derecho al acceso a la información en la población inmigrante, sobre todo en niños, niñas, adolescentes y mujeres inmigrantes, como los grupos más vulnerados como inmigrantes, tanto en Chile como en todo el mundo.

Las actividades del proyecto ”INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN” continuarán durante esta mes de septiembre el sábado 30 con un taller de diagnóstico y diálogo entre la comunidad inmigrante de la comuna y los/as funcionarios/as municipales que trabajen con ella.

Nos gustaría agradecer especialmente la participación de las organizaciones inmigrantes de la comuna Warnipura y a nuestros/as aliados/as y colaboradores que han hecho posible el lanzamiento de INFOMIGRA, INCAMI Chile por creer en INFOMIGRA y en nuestro equipo, a la municipalidad de Recoleta y su Programa Migrantes, al igual que las organizaciones Colectivo Sin Fronteras, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, El Paciente Inglés, FASIC, Foco Migrante, Fundación Superación para la Pobreza, Movimiento Acción Migrante, ONG Raíces, Servicio Evangélico Migrante, Centro de Estudios y Atención a la Comunidad de la UCSH, Centro de Atención Psicológica de la escuela de Psicología de la UAHC, Servicio Jesuita a Migrantes y la Fundación Trascender.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país».