¡CERRAMOS NUESTRO PROYECTO «INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN»!

El pasado sábado 03 de marzo tuvimos el  cierre de nuestro proyecto “INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN”. Hicieron parte de éste, la Embajada de Canadá en Chile mediante su Segunda Secretaría Política, Helene Mayrand,el jefe de DIDECO el sr. Fares Jadue y la representante del Programa Migrantes de la municipalidad de Recoleta Delia Curahua, al igual que la representante de INCAMI Chile Leoni Axmann.

Este proyecto fu posible gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, institución que permitirá por primera vez que se logre un trabajo innovador y efectivo para la prevención de la desinformación de la comunidad inmigrante en la municipalidad de Recoleta.

El evento consistió en un acto donde asistieron autoridades y se presento la primera versión de la aplicación móvil INFOMIGRA (DESCÁRGALA AQUÍ) que fue testeada y mejorada con la comunidad inmigrante de la comuna y el resto de los componentes del sistema efectivo INFOMIGRA.

La Segunda secretaría Política de la embajada de Canadá, Helene Maynrand fue la encargada de abrir las palabras de las autoridades, en ellas destaco lo fundamental que es el derecho al acceso a la información en la población inmigrante, sobre en el contexto actual de discriminación que esta viviendo Chile en está temática.

De igual manera contamos con la presentación de las Marineras de Brisas Trujillanas, quienes entregaron un poco de la cultura y danza peruana en esta actividad:

Las actividades del proyecto ”INFOMIGRA Y LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA POR EL DERECHO INMIGRANTE A LA INFORMACIÓN” continuarán durante los próximos meses entre el equipo de INFOMIGRA y el Programa Migrantes de la municipalidad, esto para continuar con el trabajo desarrollado e implementar nuevas sorpresas en nuestra aplicación móvil y sistema de información.

ACÁ UN VÍDEO SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES Y EL PROYECTO:

Nos gustaría agradecer especialmente la participación nuestros/as familias, parejas, voluntarios/as, aliados/as y colaboradores que han hecho posible el este proyecto: Colectivo Sin Fronteras, Coordinadora Nacional de Inmigrantes, El Paciente Inglés, FASIC, Foco Migrante, Fundación Superación para la Pobreza, Movimiento Acción Migrante, ONG Raíces, Servicio Evangélico Migrante, Centro de Estudios y Atención a la Comunidad de la UCSH, Centro de Atención Psicológica de la escuela de Psicología de la UAHC, Servicio Jesuita a Migrantes y la Fundación Trascender. Al igual que a nuestros nuevos aliados MIGRAMIGOS: asesoría legal a inmigrantes, al Programa Migrantes de Recoleta y toda la comunidad inmigrante que nos acompaño y apoyo en las actividades.

Acá la nota sobre el cierre del proyecto publicada por nuestros/as amigos/as de la Municipalidad de Recoleta: http://www.recoleta.cl/se-lanzo-aplicacion-infomigra-en-recoleta/

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.«

Infomigra