Quienes somos

Quiénes somos

INFOMIGRA es una iniciativa en innovación social que busca ser el referente sobre información de migración en Chile. Actualmente nos desarrollamos como un Sistema Efectivo de Información GRATUITO para inmigrantes vulnerables en nuestro territorio.

Nuestro sistema está conformado por 4 componentes afines que interactúan de manera estratégica entre sí, permitiendo que la información esté disponible para satisfacer las necesidades de nuestros/as usuarios/as de manera gratuita, directa y fácil.

Los componentes de este Sistema de Información son: una aplicación móvil, un sitio web, una red de puntos de información presenciales con documentos impresos (flyers en español y creolê) y stickers que entregan información sobre el Sistema de Información de manera íntegra.

Nuestra propuesta de valor como Sistema de Información Efectivo es:

  1. Novedad de los soportes y el sistema.
  2. Personalización de la información a entregar.
  3. Comodidad de los soportes para nuestros/as usuarios/as.
  4. Contar con un diseño amigable y cercano.
  5. Permitir el acceso a todas las personas inmigrantes sobre sus derechos y responsabilidades.

Flyers Informativos

Serán entregados en los Puntos Móviles de Información de INFOMIGRA y en los distintos lugares con altos flujos de inmigrantes como nuestros centros aliados y sedes de INCAMI. Al igual que en municipalidades y centros comunales de interés.

Aplicación Movil

Brindará información a nuestros/as usuarios/as, al igual que informara sobre la ubicación de los Puntos Móviles de Información del sistema INFOMIGRA

Stickers

Serán colocados en los principales puntos de contactos con nuestros/as usuarios/as para promover el sistema y garantizar su efectividad

Puntos Móviles

Brindarán información verbal y comunicarán sobre la existencia de la Aplicación Móvil. Entregarán información impresa (Flyers informativos y stickers).

Visión

Nuestra visión es lograr colaborar en la creación de un Chile más inclusivo y comprensivo de la multiculturalidad, al igual que constituir una comunidad inmigrante informada sobre sus derechos y responsabilidades.

Misión

Nuestra misión es apoyar a la inserción de las comunidades inmigrantes más vulnerables en Chile, al igual que combatir las tramitaciones irregulares y colaborar en la mejora de los estudios y políticas públicas sobre migración en nuestro país.

Valores

Nuestros principales valores como emprendimiento social son:

  • Transparencia
  • Confianza
  • Empatía