Solicitudes De Refugio Ahora Deben Ser Prorrogadas Un Día Antes De Su Vencimiento

19 Ago, 2026

Durante la última semana, usuarios solicitantes de refugio en Chile de nuestra comunidad han reportado que al querer realizar la prórrogas online de sus solicitudes en el portal de trámites del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) chileno en tramites.extranjeria.gob.cl.

Según lo informado por los usuario/as, al querer realizar el trámite online de “Prórroga de Residencia Temporal para solicitantes de refugio” durante los diez días previos de vencimiento del mismo, aparece el siguiente mensaje en el portal de trámites: 

Este cambio no ha sido informado de forma oficial por parte del SERMIG, por lo que recomendamos hacer este trámite un día antes de la fecha de vencimiento del mismo. Desde Infomigra investigaremos sobre esta actualización y ampliaremos de obtener nueva información y de obtener una respuesta oficial.

❤️Agradecemos el apoyo que nos dan profesionales y quienes hacen parte de la comunidad Infomigra en la tarea de crear post informativos cómo este: la tarea de informar es la tarea de todos/as.

Fuentes:
-Comunidad Infomigra
–Página web de Trámites Digitales del SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *