5 colectivos ejecutarán proyectos para promover derechos humanos de migrantes LGBTIQ+ en Chile.

25 Ago, 2021


En el marco de una convocatoria coordinada por el Movilh, cinco colectivos resultaron ganadores. Talleres de sensibilización, ayuda humanitaria, exposición de obras, campañas y cortometrajes son algunas de las actividades a ejecutar.

Noticia publicada por el MOVILH el 24 de agosto del 2021.

Cinco colectivos sociales resultaron ganadores del “Primer Concurso para Promover los Derechos Humanos de los/as Migrantes LGBTIQ+ en Chile”, una iniciativa coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),  con el apoyo de la Fundación Interamericana y la colaboración de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), el Servicio Jesuita a Migrantes  (SJM) y la Asociación Venezolana en Chile (Asoven).

Una de las entidades ganadoras es la Fundación para la Solidaridad Panchito Mandefua Chile, quien comprará materiales de cocina; como fogón, congeladora, mesón y estantería; que le permitirán brindar ayuda humanitaria a unas 300 familias migrantes, de las cuales 40 están compuestas por LGBTIQ+.

La ONG Proyecto Tepuy, otras de las seleccionadas,  capacitará derechos en  LBTIQ+ a integrantes de organizaciones que trabajan con migrantes venezolanos/as y realizarán un directorio de los servicios más demandados por la diversidad sexual y de género

En tanto, el reconocido artista Daniela Arzola, expondrá sus obras sobre migración LGBTIQ+ en la Región Metropolitana y desarrollará una videoconferencia de arte y derechos humanos.

La Fundación Familia Migrante-Infomigra desarrollará, por su lado,  una campaña comunicacional que incluye mensajes gráficos, lives y sitio web.

Finalmente Rumba Action Producciones impartirá un taller de sensibilización sobre derechos de venezolanos/as y otros migrantes LGBTIQ+ y producirá un spot y un cortometraje con la misma temática.

El encargado de derechos humanos del Movilh, valoró “la rica diversidad de iniciativas que comenzarán a desarrollarse en nuestro país a favor de la igualdad, la no discriminación y derechos humanos de migrantes LGBTIQ+. Agradecemos a Fundación Interamericana, el SJM, OIM y Asoven, por todo el apoyo brindado para esta pionera convocatoria, para seleccionar iniciativas y por sus observaciones y sugerencias para mejorar las propuestas”.

Noticia original: https://www.movilh.cl/cinco-colectivos-ejecutaran-proyectos-para-promover-derechos-humanos-de-migrantes-lgbtiq-en-chile/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios