DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN: SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA 2021 ACEPTADA

5 TIPS DEFINITIVOS: postulación Permanencia Definitiva

10 Ago, 2021

El realizar una correcta postulación a la Permanencia Definitiva nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. A continuación los siguientes consejos para realizar una buena postulación:

1.-Todo documento emitido en el exterior debe estar debidamente apostillado o legalizado por el Consulado de Chile en su país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. En el caso de los certificados de antecedentes penales o judiciales de país de origen no deben tener una vigencia superior a 90 días desde que son emitidos.
2.-El contrato de trabajo debe estar notariado y firmado por tanto por el empleado/a y empleador/a.
3.-El certificado de vigencia de contrato debe estar notariado y con una vigencia no mayor a 30 días desde su emisión y fecha de postulación.
4.-El certificado histórico de AFP y de Salud deben no deben tener una vigencia superior a 30 días desde su emisión. No es válido el certificado de Previred.
5.-No debes haber permanecido más de 180 días fuera del país durante el periodo de tu visa.

Fuente: https://extranjeriachile.freshdesk.com/es/support/solutions/articles/60000703876-10-recomendaciones-para-solicitar-permanencia-definitiva-?fbclid=IwAR1vChIhat3x3bY94G7c-P7fBiE80_QXxG_jbwj8umHZOWRliNiXoAwnEKU

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios