DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN: SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA 2021 ACEPTADA

5 TIPS DEFINITIIVOS: postulación Permanencia Definitiva

10 Ago, 2021

El realizar una correcta postulación a la Permanencia Definitiva nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. A continuación los siguientes consejos para realizar una buena postulación:

1.-Todo documento emitido en el exterior debe estar debidamente apostillado o legalizado por el Consulado de Chile en su país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. En el caso de los certificados de antecedentes penales o judiciales de país de origen no deben tener una vigencia superior a 90 días desde que son emitidos.
2.-El contrato de trabajo debe estar notariado y firmado por tanto por el empleado/a y empleador/a.
3.-El certificado de vigencia de contrato debe estar notariado y con una vigencia no mayor a 30 días desde su emisión y fecha de postulación.
4.-El certificado histórico de AFP y de Salud deben no deben tener una vigencia superior a 30 días desde su emisión. No es válido el certificado de Previred.
5.-No debes haber permanecido más de 180 días fuera del país durante el periodo de tu visa.

Fuente: https://extranjeriachile.freshdesk.com/es/support/solutions/articles/60000703876-10-recomendaciones-para-solicitar-permanencia-definitiva-?fbclid=IwAR1vChIhat3x3bY94G7c-P7fBiE80_QXxG_jbwj8umHZOWRliNiXoAwnEKU

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿CUÁL ES EL PLAZO DE VIGENCIA DE MI CÉDULA CHILENA?

¿CUÁL ES EL PLAZO DE VIGENCIA DE MI CÉDULA CHILENA?

La cédula chilena tendrá plazo de vigencia según la duración del permiso de residencia otorgado y se otorgará con los nombres y apellidos del mismo. Esto quiere decir: -Residencia Temporal por 1 año la cédula tendrá una duración de 1 año*. -Residencia Definitiva:...

leer más

0 comentarios