Trámites

7 TIPS PARA EL ESTAMPADO ELECTRÓNICO (EE)

19 Jul, 2021

Este trámite del Departamento de Extranjería y Migración (DEM)de Chile te permite estampar de forma online tu visa temporaria, de estudiante o sujeta a contrato. A continuación los 7 consejos para realizar este trámite exitosamente.

1. Solo puedes realizar el EE si ya pagaste  el permiso de residencia y subsanaste todo los documentos solicitados.

2.Para buscar y activar el EE debes ingresar el mismo documento de identificación  (Pasaporte ordinario, oficial o DNI) con que postulaste al permiso de residencia.

3.No debes anteponer el “0” (cero) si tu número de identificación comienza con este número. 

4. Si eres dependiente, primero debes descargar el EE del titular y en los próximos días se activará el beneficio para el dependiente. 

5. Al realizar el EE debes solicitar como “País otorgante del documento” a aquél que te otorgó el documento de identidad con el que solicitaste tu permiso de residencia. Por ejemplo, si postulaste con tu pasaporte venezolano, selecciona Venezuela.
***Solo en el caso de haber postulado con un Título de Residencia, debes seleccionar Chile.

6. En “Número de folio” en caso de ingresar el Título de Residencia es el número que está sobre el código de barras en la esquina superior derecha de tu Título de Residencia

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios