Campaña Derechos Digitales – Fondo Alquimia 2025
La presente campaña informativa sobre la realidad y derechos digitales de las comunidades inmigrantes en Chile se desarrolló dentro de la CONVOCATORIA 2025 “1,2,3… POR TI, POR MÍ Y POR TODAS LAS PERSONAS” del Fondo Alquimia, la que permitió llevar a cabo esta campaña informativa sobre derechos digitales y la prevención de la violencia de género en estas plataformas. Esto con materiales cómo tutoriales, notas informativas y reels, al igual que espacios como un live en redes sociales enfocados sobre todo en la realidad de las mujeres inmigrantes.
POST INFORMATIVOS
En las redes sociales se logro alcanzar a 108.342 usuarios y un total de 204.210 visualizaciones de estos contenidos en redes sociales. Mientras que en la página web se lograron un alcance de 11.919 visualizaciones.
INVESTIGACIÓN PARA LA INCIDENCIA
Dentro del trabajo informativo y la contingencia nacional, es que también llevamos a cabo la solicitud de una reunión a través de la Ley de Lobby con Chile Atiende para asegurar la protección de los datos y condiciones de manejo de los datos de las personas inmigrantes en situación irregular que accedieron accidentalmente a la Clave Única chilena durante el último trimestre del 2025.
Live INFORMATIVO
La colaboración también fue un gran logro gracias a la alianza desarrollada con las organizaciones Organización Migrantas y Fundación Cijys, quienes colaboraron en el desarrollo del material informativo cómo asistiendo a espacios cómo el live informativo.
