Fronteras COVID19

ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS DE AISLAMIENTO PARA EL INGRESO A CHILE DESDE EL 08 DE MARZO DEL 2022.

11 Mar, 2022

El pasado 08 de marzo del 2022 fue publicado en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 325 que modifica y actualiza las medidas del “Plan Fronteras Protegidas”:

Las personas que ingresen al territorio nacional, sin importar el país de origen ni la región de destino en Chile, deben cumplir con la medida de aislamiento por 7 días (desde el control de la aduana sanitaria en el paso fronterizo por el cual se hizo ingreso al país) o hasta que abandone el país, en caso de que su permanencia fuere menor a 7 días.

Podrán eximirse de este aislamiento:

a) Chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con su pase de movilidad habilitado.

b) Extranjeros no residentes que cuenten con su esquema de vacunación completo  y validado por el Ministerio de Salud para el ingreso a Chile.

Menores de 2 años que viajen con alguna de las personas señaladas anteriormente se eximirá del aislamiento, siempre y cuando la persona a la que acompañan cumpla con los demás requisitos.

IMPORTANTE: NO se han eliminado los requisitos migratorios básicos de ingreso al país (Permanencia Transitoria o autorización previa), sólo se han establecido actualizado condiciones sanitarias de ingreso para permitir ingresar o no al país con la validación de vacunas en el extranjero.

Fuente: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/03/08/43197/01/2097119.pdf 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios