Fronteras COVID19

ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO Y EGRESO DE CHILE DESDE EL 01 DE DICIEMBRE 2021.

30 Nov, 2021

Durante una nueva jornada informativa del Ministerio de Salud, el 29 de noviembre fueron actualizadas las medidas anunciadas producto de la aparición de la variable Ómicron del COVID19: 

INGRESO A CHILE

-Se pospone la apertura de los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado. Y se mantiene la apertura de los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

-Además de chilenos/as y extranjeros residentes, extranjeros no residentes que cumplan los requisitos del Decreto N°102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública podrán continuar ingresando al pais. Al igual que menores de 6 años sin importar el estado de vacunación. 

1.Chilenos/as y Extranjeros Residentes.

¿Por dónde?

Pasos aéreos habilitados.

¿Requisitos?

-Declaración jurada de www.c19.cl

-Test PCR negativo tomado hasta 72 hrs antes de embarcar.

2.Extranjeros NO residentes.

¿Por dónde?

Pasos aéreos habilitados.

¿Requisitos?

1.Declaración jurada de www.c19.cl de al menos 48 horas antes del embarque.

2.Desde los 2 años de edad en adelante: Test PCR negativo tomado hasta 72hrs antes de embarcar.

3.Seguro médico de viaje que cubra al menos 30.000 USD y enfermedades asociadas al COVID19.

4.Validación de su esquema de vacunación en el sitio web mevacuno.gob.cl o sin validación en los casos incluidos en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

Se prohíbe el ingreso a extranjeros NO residentes que hayan estado los últimos 14 días:

-Súdafrica

-Zimbabwe

-Namibia

-Botsuana

-Lesoto

-Eswatini (Suazilandia)

-Mozambique

Extranjeros residentes y chilenos que hayan estado durante los últimos 14 días en alguno de estos países deberán:

-Realizarse un test PCR al ingresar al país.

-Guardar cuarentena obligatoria por 7 días.

MEDIDAS DE INGRESO Y AISLAMIENTO SANITARIO

-Personas vacunadas (incluidas las que tengan esquema completo)  igualmente deberán  realizarse una PCR en el punto de ingreso y realizar cuarentena hasta el resultado negativo.

-Mayores de 6 años que no tengan sus vacunas validadas deberán realizarse una PCR en el aeropuerto y hacer cuarentena por 7 días, aunque su resultado de examen PCR sea negativo.

-Personas con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deberán hacer cuarentena obligatoria en residencia sanitaria o donde la autoridad determine.

SALIDA DEL PAÍS

Se eliminan los requisitos sanitarios para salir del país: no se exigirá Pase de Movilidad ni permiso de Comisaría Virtual.

IMPORTANTE:

NO se han eliminado los requisitos migratorios básicos de ingreso al país (requisitos de turismo o solicitud de visas consulares según el país), solo se han actualizado las condiciones sanitarias de ingreso y egreso.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Este trámite gratuito confeccionado por la Policía De Investigaciones (PDI) permite certificar los registros de entrada y salida del país de una persona chilena o extranjera, desde el año 1981 a la fecha. Puede ser presentado en diversas instituciones públicas...

leer más
Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

El pasado 29 de mayo la Dirección Regional de Atacama del SERMIG durante su Cuenta Pública Participativa a nivel regional inauguró su nueva oficina de atención presencial para usuarios/as previa solicitud de cita online. Ubicada en la calle Salas N°580 en la ciudad de...

leer más
24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

Nuevamente hemos renovado nuestro listado con las clínicas y portales de asesorías legales GRATUITAS donde podrás encontrar asesoría en español y creolê  en todo Chile, esto para resolver dudas, consultas y en algunos casos recibir patrocinio y representación legal. A...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios