DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN: SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA 2021 ACEPTADA

APROBADO El ACUERDO ENTRE ARGENTINA Y CHILE SOBRE EL RECONOCIMIENTO RECÍPROCO Y CANJE DE LICENCIAS DE CONDUCIR

15 Feb, 2022

Hoy 15 de febrero fue publicado y promulgado en el Diario Oficial el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir entre estos países, con el objetivo de facilitar el tránsito vial en sus respectivos territorios.

El canje podrá realizarse dentro del plazo de 1 año desde la adquisición por parte del nacional de uno de los países, de la condición de residente en el territorio de la otra. Esto sin la exigencia de pruebas teóricas y prácticas.

El período de vigencia de la licencia de conducir obtenida a través del canje, será equivalente al plazo máximo establecido en la legislación nacional del país que lo realiza. Dicho plazo se calculará desde la fecha del canje, quedando sujeto a la respectiva normativa interna del país en relación a la renovación de permisos.

Podrán utilizarse cumpliendo la mayoría de edad del país en el que se encuentre, esto a excepción de las licencias profesionales utilizadas con fines comerciales.

Las licencias de conducir dejarán de ser válidas según lo descrito anteriormente y por los fines de este acuerdo, cuando se cumpla 1 año de residencia en el país extranjero.

IMPORTANTE:

Este acuerdo comenzará su vigencia transcurridos 30 días corridos desde la fecha de recepción de la última notificación en la que se comuniquen los países acá mencionados. 

Fuente: Diario Oficial https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/02/15/43179/01/2086160.pdf

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios