CADEM: 56% CREE QUE INMIGRANTES QUE ENTRARON DE FORMA IRREGULAR DEBERÍAN SER EXPULSADOS.

15 Feb, 2021

La encuesta también arrojó que 60% considera mala la llegada de inmigrantes a Chile, aunque 59% está de acuerdo con vacunar a quienes no han regularizado su situación.

Articulo publicado por cnnchile.com el 15 de febrero del 2021.

La encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de febrero arrojó que 60% considera mala la llegada de inmigrantes a Chile, porcentaje que subió 16 puntos respecto a julio de 2019 y es la cifra más alta desde 2016.

Los resultados son dados a conocer en plena crisis migratoria en el norte de Chile. Consultados sobre la aprobación de la gestión del Gobierno respecto a lo que ocurre en Colchane, 54% dijo que lo desaprueba.

Además, 72% considera necesario poner mayores restricciones que las actuales a la inmigración y 56% cree que quienes han entrado de forma irregular al país deberían ser expulsados.

En cambio, 59% está de acuerdo con vacunar contra el coronavirus a los inmigrantes que no han regularizado su situación y 84% piensa que tienen derecho a recibir salud y educación.

Nota original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios