Carabineros de Chacalluta rescata a familia de migrantes en pleno desierto de Atacama.

12 Nov, 2021

Dos mujeres y cuatro menores de edad fueron rescatados por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, luego de extraviarse en pleno desierto de Atacama, en la Ruta A-135, en la Región de Arica y Parinacota.

Noticia publicada por La Tercera el 12 de noviembre 2021

De acuerdo al comisario de la unidad policial, mayor Patricio Aguayo, se trata de “una familia de ciudadanos extranjeros, que había ingresado por un paso no habilitado al país”.

Los extranjeros caminaron por dos días desde Perú en dirección a Chile y, tras extraviarse en el desierto, lograron encontrar un lugar con señal para dar aviso desde un teléfono celular.

La emergencia ingresó a través del fono 133 de Carabineros, y tras conocer las coordenadas, efectivos policiales de Chacalluta se dirigieron hacia el sector denominado Central, distante aproximadamente a media hora de Arica, donde comenzaron un operativo de rastreo a la altura del Hito 20, informaron desde la institución.

En esas circunstancias, lograron divisar entre unos cerros a un menor que hacía señas con sus manos, solicitando auxilio.

“Todos se encontraban muy deshidratados, entre ellos los menores de 17, 14, 12 y 7 años de edad. Una de las mujeres mantenía un esguince en su pie”, señaló el mayor Aguayo.

Personal de Carabineros les brindó la asistencia inicial y posteriormente fueron trasladados hasta el Hospital Juan Noé, de Arica, para revisar su estado de salud.

Finalmente, fueron derivados a dependencias de la PDI, para regularizar su situación migratoria, informó la autoridad policial.

Noticia original: 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-rescata-a-familia-de-migrantes-en-pleno-desierto-de-atacama/JDB5EQXOEJDUZGWSKCPHLA6GV4/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios