CHILE REABRIRÁ 10 PASOS FRONTERIZOS TERRESTRES ENTRE DICIEMBRE Y ENERO.

CHILE REABRIRÁ 10 PASOS FRONTERIZOS TERRESTRES ENTRE DICIEMBRE Y ENERO.

21 Dic, 2021

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “ahora se va a permitir la entrada de extranjeros por motivos familiares o turísticos”, ya que antes solo se admitía el ingreso de chilenos o extranjeros con residencia en Chile.

Noticia publicada por El Regional el 21 de Diciembre 2021

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informó que 10 pasos fronterizos terrestres volverán a abrirse debido a la estabilización de casos positivos de Covid-19.

A partir de este miércoles 22 se volverán a habilitar los pasos de Futaleufú (Región de Los Lagos), Huemules, Jeinimenni (Aysén) e Integración Austral (Magallanes).

Posteriormente, a partir del 4 de enero de 22 se reabrirán los pasos de Chacalluta (Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Los Libertadores (Valparaíso), Pino Hachado (La Araucanía), Cardenal Samoré (Los Lagos) y Dorotea (Magallanes).

El subsecretario Uriarte destacó que “ahora se va a permitir la entrada de extranjeros por motivos familiares o turísticos”, ya que antes solo se admitía el ingreso de chilenos o extranjeros con residencia en Chile.

Además, afirmó que “los requisitos de ingresos serán los mismos que cuando se abrieron las fronteras aéreas”.

“Es decir, si son extranjeros tendrán que haber homologado y validado su proceso de vacunación, completar la declaración jurada, contar con un seguro de salud y serán sometidos a un test diagnóstico al ingresar al país”, explicó.

Noticia original: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios