CIUDADANO EXTRANJERO MUERE EN COLCHANE TRAS INGRESAR JUNTO A SU FAMILIA POR PASO NO HABILITADO.

18 Mar, 2021

El individuo de nacionalidad venezolana murió hoy a las 1:45 horas de la madrugada y el hecho se registró en el trayecto que une a la comuna de Colchane y Pisiga Carpa. Al lugar se dirigió personal de Carabineros y de la PDI, quienes realizaron las primeras pericias.

Noticia publicada por emol.com el 17 de marzo el 2021

El personal médico municipal constató la muerte a las 1:45 horas de la madrugada. “No presentaba lesiones atribuibles a terceros”, dijo la PDI.

“En las últimas 24 horas, hemos debido lamentar el fallecimiento de dos personas de origen venezolano que ingresaron de manera irregular a nuestro país (…) En la madrugada de hoy, un hombre de 52 años que falleció en la comuna de Colchane, presumiblemente por razones de salud”, indicó el gobernador provincial de Tamarugal, Natan Olivos.

Personal médico municipal constató la muerte del inmigrante, mientras que el Servicio Médico Legal se dirigió al lugar a eso de las 08:30 horas para trasladar el cuerpo a Iquique, donde se realizaron las pericias pertinentes.

“Se pudo establecer que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. De acuerdo también al relato proporcionado por familiares, no mantenía enfermedades persistentes, por lo tanto la causa de muerte está indeterminada y será establecida por la autopsia que se realizará en Iquique”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, Carlos Albornoz.

A estos antecedentes se agregan los relatados por el médico de Colchane, Luis Fermentín: “Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada nos llamó Carabineros diciendo que había una persona fallecida al lado de la carretera. Nosotros llegamos y, efectivamente, había una persona de sexo masculino, de 52 años, sin signos vitales y sin causa primaria aparente de fallecimiento”.

Según les relató su acompañante, tras ingresar irregularmente al país, al ver luces de un vehículo huyeron, no obstante, el hombre de 51 años se habría desplomado a los pocos metros.

“Lo hemos dicho reiteradamente, que no corran el riesgo de su vida y el riesgo de ser estafados, y además el riesgo de ser expulsados de nuestro país por ingresar clandestinamente”, puntualizó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a raíz de los hechos ocurridos.

 

Noticia original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios