¿CÓMO OBTENER EL PASE DE MOVILIDAD DESDE DEL EXTERIOR PARA SOLICITUD DE VISA CONSULAR?

27 Sep, 2021

Desde el 01 de octubre, las visas consulares de turismo o residencia serán otorgados a quienes cuenten con un Pase de Movilidad del Ministerio de Salud chileno.

Se recomienda obtener este pase y luego ingresar una solicitud de visa en el respectivo consulado chileno.

El Pase de Movilidad puede ser obtenido una vez que se tienen las 2 dosis de vacunación :Ingresar a mevacuno.gob.cl y elegir la opción de “Extranjero” y darle “ok”.

2.Crear la cuenta de usuario con tu correo y contraseña.

3.Revisar tu e-mail y confirmar tu correo electrónico en la notificación que recibirás desde la plataforma mevacuno.gob.cl.

4. Ingresar nuevamente al sitio mevacuno.gob.cl con los datos de usuario y elegir la sección “Mis Vacunas”.

5. Completar el formulario de “Extranjeros no Residentes validación de vacunas” ingresando:

-Datos de tu DNI o pasaporte.

-Correo electrónico de contacto.

-Antecedentes de las 2 dosis de vacunación: país, vacuna, fecha, lote y establecimiento.

-Documentos de identificación informado, (pasaporte o DNI) Comprobante o Certificado de vacunación en el país de vacunación (Éste puede ser un documento digital con firma electrónica avanzada o un código QR que acredite que la información es emitida por un organismo oficial de gobierno o una validación física (carné, certificado o ticket de vacunación). Si tienes uno que contenga firma electrónica avanzada o QR el proceso será más expedito. )Documento que acredite la estancia en el país donde se vacunó (Ticket de vuelo, página de ingreso y/o salida del país donde se vacunó, documento hospitalario de la estadía o certificado de domicilio).

IMPORTANTE:

Recibirás un correo electrónico una vez finalizado el registro. Esto indicará si el proceso fue completado o si debes adjuntar más antecedentes (en el caso de certificados que no estén en español o inglés pueden llegar a solicitarse traducidos a alguno de estos 2 idiomas). Estos antecedentes deben ser enviados a través del link que llegue en el correo.

Este proceso puede demorar más de 30 días, después de los cuales recibirás el Pase de Movilidad (de cumplir los requisitos), desde cuándo podrás solicitar tu visa consular.

¿Cuáles son los posibles resultados de una solicitud de validación? 

Cuando una persona solicita la validación de su vacunación en el extranjero, hay 3 posibles respuestas: 

a. Incompleto: Se rechaza la solicitud por estar incompleta o por ser inconsistente. El usuario debe complementar su solicitud a través del link que se le enviará por correo electrónico. 

b. Válido: Luego de presentar una solicitud completa y verificable por medios electrónicos, se acepta la solicitud y podrá descargar su Pase de Movilidad. La validación tendrá una duración máxima de 45 días para ingresar al país. Después de este plazo, tendrá que solicitar una nueva validación. 

c. Válido temporalmente: Si una persona presenta antecedentes consistentes, pero no verificables en forma electrónica, podrá obtener temporalmente el pase de movilidad, el cual estará habilitado sólo por 30 días desde el ingreso al país. Para poder validar en forma permanente su registro debe adjuntar, dentro de 90 días, el resultado de examen realizado en laboratorio autorizado en territorio chileno, que certifique que tiene anticuerpos IgM/IgG positivos contra coronavirus, realizado al menos 14 días después de haber completado el proceso de vacunación a través del link recibido en el correo de respuesta. La validación tendrá una duración máxima de 45 días para ingresar al país. Después de este plazo, tendrá que solicitar una nueva validación. 

Antes de viajar del país, debes tener claro las medidas que tendrás que cumplir y saber que están en constante evaluación por lo que pueden ser modificadas según el escenario epidemiológico. Será responsabilidad de la persona dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente al momento de su ingreso al país.

Fuente: Plan Fronteras Protegidas desde el 01 de Octubre 2021. Plan Fronteras Protegidas desde el 01 de Octubre 2021

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios