Fronteras COVID19

¿CÓMO SALIR DE CHILE PARA AGOSTO 2021? EXIGENCIAS SANITARIAS.

9 Ago, 2021

Extranjeros/as en Chile pueden salir del país SOLO a través del aeropuerto de Santiago (Arturo Merino Benitez) dependiendo de su estatus:

  1. Residentes.
  2. No residentes.
  1. Residentes.

-Con Pase de Movilidad: NO deben solicitar el permiso en Comisariavirtual.cl, solo debes presentar su Pase directamente en Policía Internacional en el aeropuerto. 

-Sin pase de movilidad: DEBEN realizar la “Solicitud Extraordinaria de Viaje al Extranjero” en comisariavirtual.cl y justificar alguno de los siguientes motivos de viaje :

-carácter humanitario.

-esenciales para la salud.

-gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

-dejar definitivamente Chile.

*Los menores de edad deben cumplir los mismos requisitos además de adjuntar los documentos de vínculo o tutoría del menor exigidos por la ley.

  1. No residentes.

Deben salir del país con Pasaporte vigente del país de origen*:

  • Turistas: salir del país antes del vencimiento de su turismo.
  • Estatus irregular:  pago de multa y salir del país o regularizar situación y salir del país una vez la solicitud de permiso de residencia sea acogida a trámite.
  • Ingreso por paso no habilitado: pueden salir del país por paso habilitado informando a Policía Internacional que se acogen  a la Reg. Extraordinaria hasta el 17 de octubre del 2021.

*en el caso de Venezuela: aquellos pasaportes emitidos desde el 2013 son válidos hasta el 2023 incluso si están vencidos (RES. EXENTA N° 395).

RECOMENDAMOS: no salir de Chile a menos que sea algo estrictamente necesario y hasta que el funcionamiento de las fronteras se normalice, mejore la situación sanitaria y sea publicado el reglamento de la Nueva Ley de Migraciones.

Fuente: https://interior.cerofilas.gob.cl/etapas/ver/26699379/0

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios