CONFIRMAN CIERRE DE OFICINAS DEL DEM EN GOBERNACIÓN DE OSORNO.

14 Jul, 2021

De acuerdo al intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, se trata de adecuaciones impuestas por la nueva Ley de Extranjería, oportunidad en la que reconoció que habrán incomodidades.

Noticia publicada por Radio Biobío el 12 de julio del 2021.

Fue confirmado el cierre del Departamento de Extranjería que funciona en el edificio de la Gobernación Provincial de Osorno.

La medida, recibió críticas de parte de una constituyente de la zona, quien apuntó a que va en sentido contrario a la descentralización.

La determinación fue criticada por la constituyente del distrito 25, Cecilia Ubilla, al sostener que éste tipo de medidas apuntan a la dirección contraria que plantea la descentralización del Estado.

La abogada, dijo que ante el nuevo escenario que se plantea con el cierre del Departamento de Extranjería y Migración, al menos deberían existir facilitadores que apoyen las gestiones telemáticas que allí se gestionan.

Noticia original: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2021/07/13/confirman-cierre-de-departamento-de-extranjeria-que-funciona-en-edificio-de-la-gobernacion-de-osorno.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Un Nuevo Director Del Servicio Nacional De Migraciones?

¿Un Nuevo Director Del Servicio Nacional De Migraciones?

La dirección de este Servicio es un cargo de confianza exclusiva del Presidente de la República, clasificado dentro de la Alta Dirección Pública (ADP), que puede cambiar con cada nuevo gobierno. Motivo por el cual el pasado 11 de febrero 2026, a través de la prensa el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios