CONFIRMAN CIERRE DE OFICINAS DEL DEM EN GOBERNACIÓN DE OSORNO.

14 Jul, 2021

De acuerdo al intendente de Los Lagos, Carlos Geisse, se trata de adecuaciones impuestas por la nueva Ley de Extranjería, oportunidad en la que reconoció que habrán incomodidades.

Noticia publicada por Radio Biobío el 12 de julio del 2021.

Fue confirmado el cierre del Departamento de Extranjería que funciona en el edificio de la Gobernación Provincial de Osorno.

La medida, recibió críticas de parte de una constituyente de la zona, quien apuntó a que va en sentido contrario a la descentralización.

La determinación fue criticada por la constituyente del distrito 25, Cecilia Ubilla, al sostener que éste tipo de medidas apuntan a la dirección contraria que plantea la descentralización del Estado.

La abogada, dijo que ante el nuevo escenario que se plantea con el cierre del Departamento de Extranjería y Migración, al menos deberían existir facilitadores que apoyen las gestiones telemáticas que allí se gestionan.

Noticia original: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2021/07/13/confirman-cierre-de-departamento-de-extranjeria-que-funciona-en-edificio-de-la-gobernacion-de-osorno.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Producto de la aprobación de la Ley 21.578 en el Diario Oficial en mayo del 2023, se estableció que a partir del 1 de julio de 2024 el sueldo mínimo a $500.000 para trabajadores/as mayores de 18 y de hasta 65 años. Esto trajo consigo que también que aumentará el...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios