DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN: SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA 2021 ACEPTADA

CONTINÚA DISPONIBLE TRÁMITE ONLINE: REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA 2021.

18 Oct, 2021

El pasado 16 de octubre el SJM CHILE y ASOVEN Chile compartieron la respuesta entregada por la Contraloría General de la República de Chile ante la solicitud de aclaratoria sobre la duración de la Reg. Extraordinaria 2021:

Dada la resolución de la Contraloría, el plazo para acceder a las posibilidades de la Regularización Extraordinaria son 180 días hábiles, es decir, que este proceso extraordinario no termina este 17 de octubre 2021, si no el 07 de enero 2022.

Al igual que aquellas personas que sean expulsadas o salgan voluntariamente del país entre el 20 de abril del 2021 y el 07 de enero 2022 no podrán tener prohibición de ingreso a Chile.

A pesar de que el Servicio Nacional de Migraciones aún no emite un comunicado o información oficial respecto al tema, el trámite online sigue disponible (aunque con problemas y disponibilidad intermitente) en la plataforma de Trámites Online de este servicio: https://tramites.extranjeria.gob.cl/

Respecto a la demora de las respuestas de los Títulos de Residencia o constancias de los Consulados no tenemos información oficial o de las instituciones responsables sobre esta situación.

Recomendamos: de querer ingresar a este proceso extraordinario cumpliendo sus requisitos, se haga cuanto antes y no esperar a último momento.

#INFOMIGRA #ReguDigital2021 #extrnajerosenChile #migrantesenChile #venezolanosenChile #colombianosenChile #peruanosenChile

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra