¿Qué Hacer Cuando Vence Mi Permiso De Turismo?

29 Ene, 2018

La manera más común para ingresar a Chile es mediante el Permiso de Turismo. Este permiso permite a la persona que lo tenga entrar a Chile para viajar y conocer como turista, realizar actividades deportivas, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, religiosas u otras parecidas, al igual que visitar a familiares. Esto sin la intención de quedarse o trabajar en Chile. Esto durante 90 días. Ahora bien, si decides quedarte en Chile y tu permiso de turismo esta pronto a cumplir los 90 días máximos o ya se venció, puedes hacer las dos siguientes cosas dependiendo de tu caso:

En el primer caso, la prórroga de turismo tienes que pedirla 30 días antes de que termine tu Permiso de Turismo y pagar el valor de los 100 U$ americanos en pesos chilenos. Esta prórroga te permitirá estar 90 días más en Chile. Más información sobre procedimiento y requisitos aquí.

En el segundo casos de que tu permiso de turismo haya vencido, tendrás que pagar la multa por vencimiento de tu permiso de Turismo. Te recomendamos que consultes al Departamento de Extranjería y Migración lo antes posible, así reduces el costo de esta multa que puede ir desde los $38.317 pesos hasta los $109.125. IMPORTANTE: una vez hayas realizado el pago de la multa tienes 10 días de corrido (incluyendo feriados y fines de semana) para salir de Chile o solicitar la Visa Temporaria.

En ambos casos te recomendamos que luego de pedir tú prorrogues o pagada la multa hagas la solicitud de tu Visa Temporaria, sobre todo te recomendamos la visa temporaria por motivos laborales, ya que esta te permitirá trabajar con menos problemas y cambiar de empleador/a cuando lo necesites. Más información en nuestra nota “5 preguntas frecuentes sobre visa temporaria”

Fuente: https://www.extranjeria.gob.cl/visitar-chile/

Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios