Columna de opinión

DECLARACIÓN SOBRE LAS 2 DENUNCIAS DE FALLAS EN LOS SISTEMAS Y DATOS DEL SNM.

23 Feb, 2022

A continuación entregamos un breve resumen y explicación respecto a las 2 denuncias existentes contra las posibles fallas que pudieran tener los registros de los trámites migratorios de las personas extranjeras en Chile.

De igual forma, entregamos nuestra posición respecto a estas denuncias y cuál es nuestra opinión y argumentos respecto a estas irregularidades y problemas que han presentado las plataformas digitales desde hace 4 años gracias a la creación de la “caja negra” de gestión migratoria.


IMPORTANTE: el SNM declaró que el sistema se encuentra “corregido” y “operativo”, por lo que recomendamos que guarden la calma y revisen y respalden sus trámites migratorios. En caso de alguna irregularidad exigir que esto sea solucionado a la autoridad competente, y si no, denunciarlo y tomar las medidas legales necesarias.

BONUS: esperamos que pronto esté disponible la página oficial del SNM (hace 11 días que está en “mantención”) con toda la información necesaria sobre la nueva ley de migraciones N° 21.325 y sus reglamento N°106 y N°296 para así poder estar informados/as desde fuentes oficiales y las instituciones correspondientes sobre cuáles serán las reglas del juego y procedimientos migratorios, de forma transparente y oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios