Decretan la prisión preventiva de imputados que guiaron e ingresaron ilegalmente a Chile a 25 migrantes.

4 Nov, 2021

La Fiscalía de Arica formalizó este miércoles y logró la medida cautelar de prisión preventiva de tres sujetos, como autores del delito de tráfico de migrantes. Los imputados, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por funcionarios de la PDI, al ingresar clandestinamente a Chile por la frontera con Perú a 25 migrantes, ocho de ellos menores de edad, a cambio de dinero.

Noticia publicada por Arica Informativa 04 de noviembre 2021 

Los extranjeros debieron pagar entre 50 a 800 dólares a una organización criminal de la que forma parte el imputado.

Iván Bayona Sánchez (37), Luis Pascuales Dávila (27) y José Guerrero Bracho (29) fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía local.

El procedimiento se registró cerca de las 07 horas del martes, en el marco de un despliegue operativo y de vigilancia por parte de los funcionarios policiales en las inmediaciones de la Ruta A-135, y alrededores de la Quebrada Caunire. En ese contexto, los detectives detectaron a un grupo de 28 personas que habían ingresado por un paso ilegal a Chile, quienes caminaban en fila por la Quebrada Caunire, por lo que se les realizó un control de identidad preventivo.

El grupo estaba integrado en su mayoría por personas de nacionalidad venezolana, además de tres dominicanas y un peruano. Así, y luego de diversas diligencias investigativas de la Britrap, se estableció que dentro del grupo se encontraban los tres imputados, quienes habían guiado a los migrantes en su ingreso clandestino al país.

Los extranjeros debieron pagar entre 50 a 800 dólares a una organización criminal de la que forma parte el imputado.

Los detenidos fueron imputados en calidad de autores del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando sujetos a la prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Noticia original: 

https://aricainformativa.cl/contenido/2168/decretan-la-prision-preventiva-de-imputados-que-guiaron-e-ingresaron-ilegalmente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios