ENCUESTA CRITERIA: 69% DE CHILENOS QUIERE QUE SE RESTRINJA LA ENTRADA DE EXTRANJEROS.

8 Mar, 2021

Durante la presente jornada se reveló una nueva edición de la encuesta Criteria, la cual reveló que un 18% de los consultados considera que se debería fomentar la inmigración, en tanto un 69% cree que se debería restringir la entrada de ciudadanos extranjeros a Chile.

Noticia publicada por latribuna.cl el 05 de marzo del 2021

En el mismo contexto, el 46% de los entrevistados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la llegada de migrantes al país. Un 25% está de acuerdo o muy de acuerdo, mientras que un 28% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a la opinión de los entrevistados sobre los ciudadanos inmigrantes un 50% contestó que estos son un problema, mientras que un 30% respondió que son un aporte. El 21% de los encuestados asegura no saber.

Noticia original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios