EXTRANJERIA-ANUNCIA-ESTAMPADO-ELECTRONICO-DESDE-EL-23-DE-SEPTIEMBRE-2020

EXTRANJERÍA ANUNCIA ESTAMPADO ELECTRÓNICO DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE 2020

25 Sep, 2020

💻✍️Este estampado vendrá a reemplazar el Estampado Provisorio Electrónico (EPE) que fue instaurado el 23 de marzo. Esto para realizar el estampado online definitivo de visas y prorrogas a nivel nacional.

El trámite disponible desde el 23 de septiembre en la plataforma https://tramites.extranjeria.gob.cl/ gracias a la resolución de la Circular N° 58 (https://bit.ly/2RUnDLG)  para que:

-Todo extranjero con una visa otorgada (análisis realizado de forma exitosa, el pago correspondiente confirmado por el DEM y resolución otorgada) que no la tenga estampada en su pasaporte o título de residencia, pueda obtener este estampado online.
-Todo dependiente de esta persona extranjera, podrá realizar este estampado una semana después que el titular haya obtenido y activado su Estampado Electrónico.

Estos documentos serán certificados electrónicos emitidos, utilizando la plataforma Simple. Contarán con códigos de validación en línea, que permitirán validar el documento, contenido y vigencia.

Revisa el paso a paso acá

TIPs:
1. Si ya tienes tu EPE y cédula en proceso, no es necesario que hagas este trámite. No ingreses a la plataforma de trámites de Extranjería y dale oportunidad a los que faltan.
2. Quienes tengan EPE solo deben realizar el EE una vez su EPE venza.
3. Ingresa el mismo documento de identificación (Pasaporte ordinario, oficial o DNI) que utilizaste para la solicitud de tu visa. Incluido el dígito verificador.
4. Al llenar el campo de número de documento, coloca las letras con mayúsculas y omite el número 0 si su pasaporte parte con el.

Fuente: bit.ly/3mKtvWb

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios