Fronteras COVID19

FRONTERAS TERRESTRES SERÁN ABIERTAS DESDE EL 01 DE DICIEMBRE 2021.

16 Nov, 2021

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que el país abrirá sus fronteras terrestres a partir del próximo 1 de diciembre, por lo que se actualizan las condiciones del Plan Fronteras Protegidas.


3 serán los pasos terrestres habilitados:
1. Chacalluta (Región de Arica y Parinacota, extremo norte del país)

.2. Colchane (región de Tarapacá, norte del país).

3. Pino Hachado (Región de la Araucanía, sur del país).

Esto fue anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud en la jornada informativa del 15 de noviembre del 2021 en una nueva actualización del Plan Fronteras Protegidas. De igual manera se informó las siguientes actualizaciones:

Se eliminan las restricciones de salida del país independiente de la edad, estado de vacunación o motivo de viaje.

Respecto a los ingresos se mantendrán las restricciones sanitarias y migratorias, actualizando las siguientes:

  1. Niños/as menores de 6 años sin importar su nacionalidad o estado de vacunación podrán ingresar a Chile.
  2. Desde los 2 años en adelante  independiente de la nacionalidad se deberá tener un PCR negativo con 72 hrs máximo de antigüedad tomado en el país de origen.
  3. Se eximirá de aislamiento y testeo a toda persona que tenga una dosis de refuerzo en los últimos 6 meses y sea validada por el Min. de Salud chileno.
  4. Quienes no tengan dosis de refuerzo, pero sí pase de movilidad, deberán testearse en los puntos de ingreso y realizar aislamiento hasta obtener su resultado negativo.
  5. Quienes no tengan sus vacunas al día y validadas, deberán realizar aislamiento por al menos 5 días y testear en los puntos de ingreso. 

IMPORTANTE: NO se han eliminado los requisitos migratorios básicos de ingreso al país (requisitos de turismo o solicitud de visas consulares según el país), solo se han establecido nuevas condiciones sanitarias de ingreso y modalidades de selección de ciertos perfiles migratorios para permitir o restringir el ingreso al país.

Fuente Min. de Salud: https://bit.ly/3qEGSvr

Nuestra responsabilidad❤️: ingresar por paso habilitados al país cumpliendo los requisitos sanitarios migratorios establecidos.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios