FUERZAS ARMADAS COMENZARÁN A APOYAR A PDI EN CONTROL DE MIGRACIÓN IRREGULAR EN FRONTERAS.

12 Ene, 2021

Se trata de una modificación al decreto 265 firmado por el mandatario en julio de 2019, que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.

El presidente  firmó hoy 12 de enero un decreto que posibilita que las Fuerzas Armadas colaboren en el control de la migración ilegal por pasos no habilitados de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, debido a que según datos del Gobierno esta habría aumentado.

La colaboración de las FFAA consistirá en el despliegue de unidades aéreas, terrestres y/o marítimas, para prestar apoyo logístico, de transporte y tecnológico, en zonas fronterizas del territorio nacional y estará sometida a la decisión política que corresponde al Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio de Defensa, con lo que las FFAA estarán sometidas a la autoridad civil.

Sin embargo, las FFAA no podrán intervenir en procedimientos operativos que competen privativamente a las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, o a otras entidades, tales como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante o la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Fuente: Decreto N°265 actualizado.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios