Gobierno anunció intervención en barrios y más dotación policial para hacer frente a la crisis en Iquique

2 Feb, 2022

Ministro del Interior comprometió “acciones concretas”, como reforzar el número de efectivos de Carabineros y el personal policial dedicado al control migratorio en la frontera norte.

Noticia publicada por Diario Financiero el 02 de febrero del 2022

Luego de las masivas marchas en contra de la escalada de delincuencia y la migración irregular este fin de semana en Iquique –seguido de un amplio paro el lunes- el ministro del Interior Rodrigo Delgado viajó a ayer a rumbo a esa ciudad para sostener una intensa agenda de reuniones con las autoridades locales, vecinos y gremios para tratar las vías de salida a la crisis en la frontera norte del país.

Tras una jornada que se inició en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá con participación de asociaciones de transportistas, pesqueros, mineros, juntas vecinales y otras autoridades locales que demandan acciones para controlar la situación. En las reuniones realizadas ayer en la capital de Tarapacá participó el Presidente Sebastián Piñera, quien hizo un alto en sus vacaciones para encabezar un encuentro por vía telemática sobre este tema.

Como primer resultado de las gestiones, el ministro Delgado informó la realización de “acciones concretas”, entre las cuales destacó la decisión de “completar una dotación reforzada de Carabineros, para poder reforzar justamente el trabajo en la región y puntualmente en la comuna de Iquique”.

Al respecto, afirmó que “se va a realizar un plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual, vale decir aquellos barrios más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar”.

Esta dotación de Carabineros tendría un total de 80 uniformados extra en la zona. Se sumarían otros policías de civil en el lugar para hacer control migratorio en las ciudades, detalló Delgado tras la cita. 

Junto al reforzamiento de Carabineros -con unos 80 efectivos extra a los que se sumarían otros policías de civil para intensificat el control migratorio en las ciudades- y las intervenciones en las zonas de mayor conflicto, el ministro del Interior agregó que se iniciarán capacitaciones para implementar en breve plazo la reconducción de migrantes según lo establece la nueva Ley de Migraciones, además del incremento de recursos para el Ministerio Público regional.

Noticia original: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/gobierno-anuncio-intervencion-en-barrios-y-mas-dotacion-policial-para/2022-02-01/111411.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Este trámite gratuito confeccionado por la Policía De Investigaciones (PDI) permite certificar los registros de entrada y salida del país de una persona chilena o extranjera, desde el año 1981 a la fecha. Puede ser presentado en diversas instituciones públicas...

leer más
Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

Nueva oficina de atención SERMIG en la región de Atacama

El pasado 29 de mayo la Dirección Regional de Atacama del SERMIG durante su Cuenta Pública Participativa a nivel regional inauguró su nueva oficina de atención presencial para usuarios/as previa solicitud de cita online. Ubicada en la calle Salas N°580 en la ciudad de...

leer más
24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

24 portales de asesoría legal y social gratuita online 2024

Nuevamente hemos renovado nuestro listado con las clínicas y portales de asesorías legales GRATUITAS donde podrás encontrar asesoría en español y creolê  en todo Chile, esto para resolver dudas, consultas y en algunos casos recibir patrocinio y representación legal. A...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios