Herramientas para Viajar a Chile

Lo más importante es que logres planificar tu viaje para así lograr una experiencia segura, ordenada y regular.

Antes de venir a Chile

Mapa Países con Restricciones Aéreas

Situación COVID19 en Chile

Cotiza los valores de seguros

En Chile

Requisitos de ingreso

Plan paso a paso

Viajes entre regiones

Turismo en Chile

Crímenes en Chile

Examen COVID19

Residencias Sanitarias

PASE DE MOVILIDAD

Solicitud Extraordinaria de Viaje al Extranjero

Volviendo a Chile

Mapa Países con Restricciones Áreas

Planificación de viaje

Cotiza los valores de seguros

FAQs

Turismo

1. ¿Se puede hacer turismo en Chile?
El turismo está permitido en cumplimiento de los protocolos sanitarios y del plan Paso a Paso.
2. ¿Qué es la Declaración Jurada del Viajero?

Es un formulario que contiene información personal, del reciente viaje, de las condiciones de salud de su titular en los últimos 14 días, y del lugar donde cumplirá la cuarentena. Toda la información se entrega bajo declaración jurada. Cada persona que ingresa al país debe completar este formulario, y en el caso de los menores de 18 años, la responsabilidad de la declaración jurada es asumida por su padre, madre o apoderado. El formulario permite que todos quienes ingresen al país, queden en un periodo de vigilancia de viajeros por los 14 días siguientes a su ingreso. En dicho periodo la autoridad sanitaria podrá solicitarles, en cualquier momento, antecedentes sobre su viaje y sus condiciones de salud. Es de uso personal, por lo que completar el formulario y portar su comprobante es de exclusiva responsabilidad del interesado. El comprobante se recibe en el correo electrónico informado en el mismo formulario. La información sanitaria está contenida en el código QR del comprobante, que puede ser leído sólo por personal de la Autoridad Sanitaria.

3. ¿Cuáles con las consecuencias por no tener los documentos necesarios?

Si no cuenta con su declaración Jurada del Viajero, no podrá hacer ingreso a Chile, por lo que la Autoridad Sanitaria le exigirá la tramitación, lo que retrasará su proceso de ingreso al país.

Salud

1. ¿Además del Pasaporte Sanitario Interregional, qué otro documento debo portar
Su carnet de identidad y para pasajeros provenientes o con destino a comunas en Paso 1 (Cuarentena) o Paso 2 (Transición) se debe acreditar el viaje bajo uno de estos 4 motivos: a) Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige. b) Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual. c) Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaria Virtual. d) Asistencia A Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaria Virtual.
2. ¿Cuál es el plazo máximo o mínimo de duración del viaje?

No tiene una duración mínima ni máxima de viaje, pero sí debe agregar cuántos días estará en el lugar de destino.

3. ¿El Pasaporte Sanitario Interregional sirve para atravesar un cordón sanitario?

No, el Pasaporte Sanitario Interregional, así como ningún Permiso Temporal Individual facultan para atravesar Cordones Sanitarios.