INFOMIGRA realizó el Taller de Evaluación del proyecto “INFOMIGRA Y la Municipalidad de Recoleta por el derecho inmigrante a la información.”

20 Feb, 2018

El sábado 21 de octubre, INFOMIGRA realizó en la Municipalidad de Recoleta el Taller de evaluación de su proyecto  que esta desarrollando junto a la EMBAJADA DE CANADÁ y la MUNICIPALIDAD DE RECOLETA: “INFOMIGRA Y la Municipalidad de Recoleta por el derecho inmigrante a la información.”, al que asistieron al rededor de 10 mujeres y hombres de diversas nacionalidades, al igual que chilenos/as que querían informarse sobre la temática migratoria e INFOMIGRA.

En el encuentro, que duró aproximadamente 1 hora, se entregó información impresa sobre servicios municipales dirigidos a las personas inmigrantes, los nuevos programas de “Chile te recibe” y la nueva “Guía para migrantes” del Gobierno de Chile.

Además, se hizo entrega de los volantes informativos de INFOMIGRA sobre derechos en salud, trabajo y tramites migratorios, así como información útil acerca de Tramites Migratorios para las personas inmigrantes mediante el testeo de nuestra aplicación móvil terminada en beta. Dentro de las actividades  también se realizo la evaluación de nuestro taller y experiencia del proyecto, al igual que atención legal gratuita para los/as asistentes por parte de nuestros aliados/as Migramigos – asesoría legal a inmigrantes.

Queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores por el gran éxito de la jornada, y en particular a la Embajada de Canadá  y su fondo CFLI 2017, con el que se pudo llevar a cabo este taller.

Estaremos informando sobre nuevas actividades muy pronto.

Fotografías por: Pablo Quiroz​

Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios