INMIGRANTES ACUDEN EN AYUDA DE CHILENOS Y EXTRANJEROS AFECTADOS POR INCENDIO EN CERRO NAVIA.

9 Dic, 2020

Unas 70 viviendas modestas afectadas por el fuego fueron destruidas y lo perdieron todo el pasado 29 de noviembre. Se inició campaña de apoyo, sobre todo con alimentos no perecibles, agua y ropa, que los inmigrantes en Chile juntaron.

Alrededor de 300 pobladores del campamento en toma, “Violeta Parra”, resultaron damnificados, la mayoría con pérdida de su lugar de habitación, producto de un incendio de proporciones registrado este día.

El campamento está en las comunas de Cerro Navia, y al lugar concurrieron Compañías de Bomberos de Quinta Normal, Santiago y Maipú. En las labores de extinción y evitar la propagación, trabajaron junto a los bomberos decenas de vecinas y vecinos.

El fuego arrasó al menos 70 viviendas de material ligero y destruyó enseres y pertenencias de decenas de familias. Hubo cuatro lesionados. La Municipalidad de Cerro Navia dispuso como albergue para las familias afectadas en la Escuela Italia.

El alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, dispuso de la ayuda necesaria para los pobladores. En redes sociales se inició una campaña para apoyar a las familias. Sobre todo se requiere de alimentos no perecibles, agua y ropa para adultos y menores de edad. Desde el Ministerio de Vivienda también se prometió apoyo. El diputado Amaro Labra colocó en Twitter: “Nuestra solidaridad con la toma #VioletaParra de Cerro Navia. Más de veinte familias sufren arrasador incendio. La vivienda es un derecho y el Estado debe garantizar su acceso. Hasta ahora, uno de los centros de acopio sería la Escuela Italia. Se está necesitando ropa”.

Los inmigrantes fueron en ayuda y juntaron una donación de $240.000 mil pesos recolectados en campaña solidaria de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile, y que entrego en representación de la organización, su candidata a constituyente, Catalina Bosch Carcuro, acompañada de Judith Marcela Rodríguez Lazcano, concejala de la comuna, y Angie Bermúdez, de la Secretaria de Mujeres Inmigrantes.

El aporte fue entregado a los dirigentes de la toma, quienes después de recibir el dinero, fueron a comprar materiales.

En la toma residen 650 familias, mitad chilenas y mitad inmigrantes, en su mayoría Haitianas.

Fuente original: https://5reyes.cl/inmigrantes-en-chile-acuden-en-ayuda-de-chilenos-y-extranjeros-que-perdieron-sus-viviendas-en-la-toma-violeta-parra-de-la-comuna-de-cerro-navia/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios