LA PRIMERA NACIDA 2021 EN CONCEPCIÓN ES HIJA DE PAREJA VENEZOLANA.

4 Ene, 2021

En Concepción, Emma se convirtió en la primera guagüita del 2021. Su nombre tiene un significado especial luego de que sus padres venezolanos vivieran una gran travesía para llegar a Chile.

Al igual que todos los años, el primer bebé nacido en Chile al inicio de 2021 fue noticia nacional, sin embargo en esta ocasión se dio una particularidad que ha dividido a los usuarios en redes sociales y que ha dado pie a una triste polémica, todo esto porque Emma, la primera nacida en Chile de este año, es hija de una pareja de inmigrantes venezolanos.

El nacimiento de Emma se registró este 1 de enero a las 12:49 de la noche en la ciudad de Concepción, siendo así la primera nacida en el año 2021 del país.

La polémica comenzó cuando se supo la forma en que los padres de la niña ingresaron a Chile a fines del año pasado, y es que para llegar al país utilizaron un paso no habilitado, lo que generó diversas críticas.

Dailys Montoya, madre de la recién nacida explicó cómo fue su ingreso al país. “En octubre llegamos acá. Fue un poquito difícil llegar porque ya tenía siete meses de embarazo, ya tenía mi barriguita grande. Fue difícil, pero no imposible“, dijo la venezolana.

“Yo estaba en Perú. Ya tenía tiempo allá, y desde Perú hasta acá nos tardamos cuatro días. Fue muy difícil”, agregó.

“A la hora de entrar acá tuvimos que ingresar por un paso inhabilitado, y eso es un desierto que hay que caminar como mínimo cuatro horas. Finalmente caminamos alrededor de cinco horas, con frío, sol, es un desierto. Eso fue lo más difícil de todo”, detalló la madre.

Como era de esperarse, en redes sociales se ha hecho bastante eco por la situación de Emma y sus padres. Si bien hay muchas críticas en su contra, también hay quienes respaldaron a la familia venezolana, felicitándolos por este suceso.

Emma además, al haber nacido en Chile, tiene derecho a la nacionalidad como todo niño en su misma situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios