Manifiestación en Iquique terminó con agresiones a migrantes en playa Cavancha

Manifestación en Iquique terminó con agresiones a migrantes en playa Cavancha

17 Ene, 2022

Cerca de 2 mil personas se movilizaron en contra de la delincuencia que sufre la zona y terminaron con incidentes.

Noticia publicada por Publimetro el 15 de enero del 2022.

Este sábado se llevó a cabo una manifestación de 2 mil personas en Iquique en contra de la delincuencia que sufre la zona y el descontrol evidenciado en masivos ingresos por pasos ilegales en la frontera.

La marcha inició de manera pacífica en la Plaza Prat, avanzó por las calles principales hasta llegar a playa Cavancha, donde se encontraba una gran cantidad de migrantes.

En ese marco, los asistentes criticaron que los migrantes vivían en campamentos ubicados en espacios públicos y parte de los asistentes terminaron agrediendo a los migrantes que copaban la playa.

La situación no pasó a mayores gracias a que fue controlada por Carabineros y treinta de ellos resguardaron a los extranjeros que estaban ahí.

En las últimas horas, se llevó a cabo un desalojo autorizado por el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, producto de una solicitud hecha por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Noticia original: https://www.publimetro.cl/noticias/2022/01/15/manifiestacion-en-iquique-termino-con-agresiones-a-migrantes-en-playa-cavancha/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios