Manifestación en Iquique terminó con agresiones a migrantes en playa Cavancha

17 Ene, 2022

Cerca de 2 mil personas se movilizaron en contra de la delincuencia que sufre la zona y terminaron con incidentes.

Noticia publicada por Publimetro el 15 de enero del 2022.

Este sábado se llevó a cabo una manifestación de 2 mil personas en Iquique en contra de la delincuencia que sufre la zona y el descontrol evidenciado en masivos ingresos por pasos ilegales en la frontera.

La marcha inició de manera pacífica en la Plaza Prat, avanzó por las calles principales hasta llegar a playa Cavancha, donde se encontraba una gran cantidad de migrantes.

En ese marco, los asistentes criticaron que los migrantes vivían en campamentos ubicados en espacios públicos y parte de los asistentes terminaron agrediendo a los migrantes que copaban la playa.

La situación no pasó a mayores gracias a que fue controlada por Carabineros y treinta de ellos resguardaron a los extranjeros que estaban ahí.

En las últimas horas, se llevó a cabo un desalojo autorizado por el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, producto de una solicitud hecha por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Noticia original: https://www.publimetro.cl/noticias/2022/01/15/manifiestacion-en-iquique-termino-con-agresiones-a-migrantes-en-playa-cavancha/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

Desde la aprobación de la nueva Ley de Migración 21.325 el pasado 20 de abril del 2021 se han presentado al menos 47 proyectos de ley a la fecha que han buscado modificar esta nueva ley u otras normativas relacionadas a cuestiones migratorias. Siendo la distribución...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios