MÁS DE 74 MIL EXTRANJEROS INICIARON SU SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN.

28 Abr, 2021

Son 74.817 son los extranjeros que iniciaron sus postulaciones en el segundo proceso extraordinario de regularización que impulsa el Gobierno, que es 100% digital y se inició el pasado martes 20 de abril tras la promulgación de la Nueva Ley de Migraciones.

Publicado por lanacion.cl el 27 de abril del 2021

Los migrantes beneficiados con esta segunda regularización, son aquellos que ingresaron a Chile por pasos habilitados antes del 18 de marzo de 2020 y que no tengan antecedentes penales. En tanto quienes ingresaron después de la fecha establecida deben hacer otro trámite.

De ellos, 2.863 ya enviaron sus antecedentes y el pago, y cuentan con su visa en trámite y permiso de trabajo generado automáticamente.

La ciudad de Santiago concentra el mayor número de postulaciones, con un 68% de los registros, seguida por Antofagasta con 5,34% y Valparaíso con 4,96%. En cuanto a las nacionalidades con mayores solicitudes destacan las realizadas por ciudadanos de Colombia con el 44,7%, Venezuela con 30,7% y Perú con 13,1% de ellas. A su vez, el 47% de los postulantes son mujeres.

“Junto con el inicio del proceso de regularización extraordinaria, se puso en funcionamiento una página informativa que fue visitada por más de 80 mil usuarios quienes de esta forma pueden revisar los requisitos para llevar a cabo su solicitud.

Además, se publicó un video tutorial que fue visualizado por más de 20 mil personas donde se puede acceder al ‘paso a paso’ de los requisitos de postulación para no cometer errores en la documentación necesaria para postular al beneficio”, explicó Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

“Ahora esperamos que quienes iniciaron su postulación consigan los documentos faltantes para poder tener su visa en trámite y su permiso de trabajo en regla al momento de enviar todos los requisitos legales”, agregó.

Los migrantes beneficiados con esta segunda regularización, son aquellos que ingresaron a Chile por pasos habilitados antes del 18 de marzo de 2020 y que no tengan antecedentes penales.

En tanto quienes ingresaron después de la fecha establecida, 18 de marzo de 2020 de manera regular, como turista y se les venció la visa, podrán pagar la multa de manera digital y solicitar un nuevo documento en el marco de los procesos normales dispuestos por la ley y no como parte de este extraordinario de regularización.

También pueden postular a la regularización, quienes hubiesen ingresado al país por pasos no habilitados para lo cual tendrán un plazo de 180 días desde la publicación de la ley para salir del país y volver a ingresar tras solicitar una residencia temporal en cualquier consulado de Chile en el exterior, sin la sanción de prohibición de ingreso por 10 años.

Noticia original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

SERMIG traslada totalmente su SIAC a la Plataforma de Ayuda

El pasado 18 de marzo el SERMIG lanzó su nuevo sistema de ticket de ayuda que incluye 4 diferentes opciones cómo: -Consultas -Reclamos -Sugerencias -Felicitaciones Similares a las 6 opciones del SIAC que además de estas 4 incluían “Petición” y “Opinión”.Desde esta...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios