Min. del Interior por falla en el sistema del SNM: está “corregido” y “operativo”.

23 Feb, 2022

Sin embargo, se corrigió y actualmente está operativo además, “el Servicio Nacional de Migraciones mantiene los registros que respaldan toda la información respecto de las solicitudes que se procesan en el país”, añadieron.

Noticia publicada por El Mostrador el 22 de febrero del 2022.

Se detectó una falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones en la que no se halló un respaldo propicio, debido a que se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021, ante lo que el Ministerio del Interior respondió que admiten la falla, pero que el sistema “fue corregido y se encuentra operativo”.

A través de un reportaje hecho por Ciper Chile, se dio a conocer una falla en el sistema del Servicio Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior, en la cual no se encontró  un respaldo correspondiente, ya que se habrían borrado registros de extranjeros desde 1993 a 2021.

Es por esto que la misma cartera del Interior respondió a la denuncia en un comunicado, en donde confirmó la falla en el sistema, pero aseguraron que “el sistema fue corregido y se encuentra operativo”.

“Durante la última semana del mes de octubre recién pasado, se produjo una falla en uno de los sistemas informáticos que permite la gestión de las solicitudes de nuevas visas de los ciudadanos extranjeros en nuestro país”, comienza el documento. .

Según dicho ministerio, esta falla “impidió acceder al sistema de manera momentánea, y habría afectado los trámites pendientes en el Servicio Nacional de Migraciones ingresados en los días previos”.

Para finalizar desde el Ministerio del Interior informaron que se aceptaron las renuncias del Jefe del Departamento de Soporte Informático y del Jefe de la División de Redes y Seguridad Informática por eventuales responsabilidades en esta falla.

Noticia original: https://www.elmostrador.cl/dia/2022/02/22/ministerio-del-interior-por-falla-en-el-sistema-del-servicio-nacional-de-migraciones-esta-corregido-y-operativo/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

¿Qué hacer si el enlace en mi correo no lleva a  la subsanación solicitada para  mi permiso de residencia?

Una solicitud de permiso de residencia que se encuentre en análisis por parte del SERMIG, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝘂𝗱 𝗱𝗲 “𝘀𝘂𝗯𝘀𝗮𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻” 𝗼 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗼𝗰𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝘀𝘁𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹. Cuestión que es notificada y...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios