Ministro del Interior designó a nuevos directores regionales de migración en el norte de Chile.

5 Oct, 2021

Delgado detalló que “en la región de Arica y Parinacota va a estar Darío Sánchez Montenegro, como director regional, en la región de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín, y en la región de Antofagasta, Richard Bórquez Duque”.

Noticia publicada por Vive país el 02 de octubre de 2021

Delgado afirmó que “hemos querido hoy adelantar de tres regiones que componen la macrozona norte, y eso es tremendamente importante porque estamos hablando de direcciones regionales que comienzan a operar, funcionar, el próximo lunes”.

En la misma línea, detalló que “en la región de Arica y Parinacota va a estar Darío Sánchez Montenegro, como director regional, en la región de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín, y en la región de Antofagasta, Richard Bórquez Duque”.

“Estas tres personas tienen distintas características por sus aspectos profesionales, por sus distintas carreras, pero básicamente con mucho foco en lo que es la integración social, en el aspecto jurídico, judicial, y también de orden y seguridad”, aseguró.

Por último, el secretario de Estado sostuvo que “lo que van a buscar estas direcciones regionales, es justamente poder ejecutar efectivamente las políticas de migración de la nueva ley”.

Noticia original: 

http://www.vivepais.cl/blog/2021/10/02/133032/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios