MOVILH LANZA LA PRIMERA CAMPAÑA POR LOS DERECHOS DE MIGRANTES LGBTIQ+ CON EL APOYO DE METRO.

18 May, 2021

Un video que describe algunos de los problemas que los migrantes LGBTIQ+ enfrentan en Chile será difundido desde hoy, y por un mes, en todos los andenes a través de  Metro TV. En tanto, otras 74 instituciones  de distintas regiones se plegaron a la Campaña Arcoíris, por lo que hoy izarán la bandera LGBTQ+, iluminarán sus frontis con los colores de la diversidad o desarrollarán campañas.

Noticia publicada por Movilh el 17 de mayo del 2021.

Con el apoyo de Metro y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que hoy se conmemora en todo el mundo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó su primera campaña para contribuir a prevenir y erradicar la discriminación que afecta a los migrantes LGBTIQ+ en Chile en razón de su orientación sexual, identidad de género o nacionalidad.

En el video se recrean episodios comunes de discriminación que migrantes LGBTI+ han denunciado al Movilh.  El video será visto por el plazo de un mes en todos los andenes de Metro a través de su señal de TV, mientras que una versión extendida del mismo será difundida por redes sociales.

“Los problemas  y abusos más frecuentes bajo la pandemia y la cuarentenas han ocurridos en los barrios o en los círculos más cercanos, con un incremento del 40% de los atropellos de este tipo en el último  año. Con esta campaña queremos resaltar que ningún conflicto se enfrenta o resuelve con lenguajes homo/trasfóbicos o xenofóbicos y, muy especialmente, poner el acento en la erradicación de la discriminación intersecional”, señaló el Movilh.

La Primera Encuesta Nacional Aplicada a Migrantes Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer (LGBTIQ+), desarrollada por Movilh este año, arrojó que el 80,3% fue discriminado por su orientación sexual o identidad de género en su país de origen y el 48,8% ha sufrido lo mismo en Chile. Además el 40% pensó en el suicidio a raíz de la homofobia y la transfobia, mientras el 73,8% ha sido víctima de la xenofobia en nuestro país, por lo que para el 52% uno de los principales problema enfrentados en Chile es la discriminación, lo cual  es superado por  el acceso al trabajo (86,6%) y a la vivienda (54,3%).

En paralelo, el Movilh está coordinando hoy el desarrollo de la Campaña Arcoíris, una iniciativa mediante la cual instituciones públicas o privadas izan la bandera LGBTIQ+, iluminan sus frontis con los colores de la diversidad o desarrollan acciones contra la discriminación.

Este año de plegaron ala Campaña Arcoíris del Movilh 70 instituciones. Se trata el Senado, presidido por Yasna Provoste, así de 45 municipios, 20 embajadas, el Hospital de Futalefú y las empresas Entel, Metro, Grupo Cetep y Aeropuerto Nuevo Santiago

De los 46 municipios que se han plegado 11 son encabezados por ediles de la DC; 10 del PS; 8 de RN; 5 de la UDI, 5 independientes; 2 del PPD; 2 del PRSD; 1 del PC; 1 del PL y 1 del MA.

Noticia completa en: https://www.movilh.cl/movilh-lanza-la-primera-campana-por-los-derechos-de-migrantes-lgbtiq-con-el-apoyo-de-metro/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios