MUJER DE 78 AÑOS Y BEBE DE 6 MESES FALLECEN ESTE FIN DE SEMANA AL INTENTAR INGRESAR A CHILE.

28 Mar, 2022

El primer caso informado fue de una mujer de nacionalidad venezolana, quien falleció a los 78 años tras cruzar a través de un paso no habilitado en el sector de “bofedales”. Luego, una menor de seis meses con antecedentes de hidrocefalia murió tras ser ingresada al país por un paso no habilitado en el pueblo de Pisiga Choque.

Noticia publicada por EMOL el 28 de marzo del 2022.

En total, se han registrado 24 víctimas fatales intentando cruzar la frontera, cuatro de ellas este año.

“Como municipio sentimos mucho el deceso de estas dos personas migrantes (…) Estos casos sin duda nos estremecen, pero también debe llamar la atención de que no se puede continuar con el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane cerrado”, comentó el alcalde de Colchane, Javier Carlos García.

Ambos casos son los primeros que se registran desde que se dictó el estado de excepción, el cual fue prorrogado por el Congreso la semana pasada. En total, se han registrado 24 víctimas fatales intentando cruzar la frontera, cuatro de ellas este año.

Noticia original: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/28/1056219/extranjeros-mueren-cruzan-fronteras.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios