MUJER MIGRANTE MURIÓ LUEGO DE INGRESAR A CHILE POR PASO FRONTERIZO NO HABILITADO.

26 May, 2021

La víctima fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años,  quien cruzó la frontera junto a otra mujer y dos menores de edad.

Noticia publicada por ADN Radio el 25 de mayo del 2021.

El alcalde de Colchane, ante la sexta muerte de una persona tras entrar al país de manera informal, pidió “reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes”.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la mujer atravesó a pie el altiplano y se comenzó a sentir mal durante la madrugada de este martes. Sus acompañantes fueron a buscar ayuda y alertaron a Carabineros.

La mujer fue hallada sin vida y los migrantes sobrevivientes fueron derivados al consultorio de Colchane donde se les prestó atención médica. Presentaban signos de hipotermia. 

“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que, a través de las autoridades, reforzar vía diplomática las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes“, dijo el alcalde de Colchane, Javier García.

En 2021, ya han muertos seis migrantes cruzando la frontera hacia Chile por un paso irregular.

Noticia original: https://www.adnradio.cl/nacional/2021/05/25/mujer-migrante-murio-luego-de-ingresar-a-chile-por-paso-fronterizo-no-habilitado.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios