MULTA DE CASI $3 MILLONES DE PESOS A QUIENES LLEGEN SIN TEST PCR A CHILE.

8 Ene, 2021

El Gobierno anunció nuevas medidas sobre el ingreso al país a través del Aeropuerto de Santiago, único punto donde la frontera está abierta en el marco de las medidas por la pandemia de covid-19.

Según anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde el 8 de enero los chilenos y extranjeros residentes en Chile que lleguen sin un test PCR negativo, podrán entrar al país. Pero, deberán realizar una cuarentena de 10 días en una residencia sanitaria y deberán pagar una multa de 58 UTM, casi $3 millones.

La única forma de huir de eso es portar un test PCR negativo que no tenga más de 72 horas de antigüedad.

En tanto, extranjeros que vengan como turistas no podrán ingresar a Chile si no portan dicho test PCR negativo.

Tanto chilenos como extranjeros residentes y extranjeros turistas deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar al país, la que podría culminar al séptimo día si se realiza un test PCR y éste da negativo.

Además, se anunció que se amplió por seis meses el estado de Alerta Sanitaria en el país.

Fuente: https://www.biobichile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2021/01/07/chilenos-y-extranjeros-residentes-que-lleguen-al-pais-sin-test-pcr-pagaran-multa-de-casi-3-millones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios