MUNICIPALIDAD DE LA SERENA RECIBE DISTINCIÓN “SELLO MIGRANTE”

10 Mar, 2022

Con esta declaración, se garantiza un servicio con estándar mínimo de calidad a la población de procedencia extranjera.

Noticia publicada por Radio Riquelme el 08 de marzo del 2022.

El Sello Migrante, es un reconocimiento que se entrega a través del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior a las municipalidades que realizan medidas de acción positivas tendientes a la inclusión de la población migrante y refugiada, basadas en estándares de calidad y con un enfoque de derechos, inclusión y no discriminación.

En este contexto, tras una audiencia con el alcalde Roberto Jacob, se realizó la entrega formal de esta importante distinción, la cual realza el trabajo por funcionarios de la Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios del municipio serenense.

“Esto se debe al tremendo esfuerzo que hicieron todos los que trabajaron para lograr esta distinción. No es algo menor, son pocos los municipios que lo tienen y creo que hoy día tenemos que hablar de una inclusión de verdad. Los migrantes que ya están en Chile, están formalizados y tienen que ser orientados de la mejor forma posible para que puedan insertarse, sobretodo en la vida laboral” señaló el alcalde Roberto Jacob.

“Este reconocimiento estatal da cuenta del gran trabajo que ha hecho el municipio como ente articulador, que es el principal organismo público que llega a la población migrante que se encuentra en la comuna. En ese sentido demuestra el gran compromiso e interés que tienen en esta temática, hay compromiso desde el punto de vista de la interculturalidad, inclusión e integración y eso en definitiva nos tiene muy contentos como servicio, así que los felicitamos”, comentó Ricardo Sprohnle, director regional del Servicio de Migrantes.

En la ocasión, también se anunció la adjudicación de un fondo concursable que dispuso el Servicio Nacional de Migraciones para este año 2022, que tiene relación con la temática de inclusión.

Noticia original: https://www.radioriquelme.cl/2022/03/08/municipalidad-de-la-serena-recibe-distincion-sello-migrante/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios