Durante la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) envió de forma masiva el siguiente correo electrónico a algunos usuarios:
Se trata de una notificación de cobranza prejudicial por multa impaga del SERMIG. Como indica el mismo correo, a la persona allí identificada se le notifica que recibe este aviso debido a que realizó un cálculo de multa y no llevó a cabo el pago correspondiente en los 10 días hábiles establecidos para ello.
Ante esto, el SERMIG está enviando esta notificación para que la persona realice el pago en un plazo de 30 días hábiles, a través del portal de Trámites Digitales. En la Bandeja de Trámites, se debe ingresar a “Resultado de cálculo” y efectuar el pago.
De no hacerlo, el SERMIG podría iniciar un procedimiento de cobro judicial y este hecho podría considerarse un motivo para una expulsión administrativa.
Esta medida aplica solo a personas mayores de 18 años que no sean solicitantes de refugio o refugiadas, y que efectivamente no hayan pagado sus multas. Si pagaste tu multa, cumples alguno de estos perfiles o tienes un permiso de residencia vigente, esta notificación no aplica a tu caso.
❤️Agradecemos el apoyo que nos dan profesionales y quienes hacen parte de la comunidad Infomigra en la tarea de crear post informativos cómo este: la tarea de informar es la tarea de todos/as.
Fuente: correo electrónico SERMIG
«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

0 comentarios