Piden al gobierno paralizar las expulsiones de ciudadanos haitianos tras el terremoto.

Piden al gobierno paralizar las expulsiones de ciudadanos haitianos tras el terremoto.

16 Ago, 2021

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores pidió al gobierno detener las expulsiones de ciudadanos haitianos alegando “razones humanitarias”.

Noticia publicada por ADN Radio el 15 de agosto del 2021.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Naranjo, solicitó al gobierno que se paralice el proceso de expulsión de ciudadanos haitianos a su país luego del terremoto de magnitud 7,2 que afectó a Haití este sábado 14 de agosto.

A través de un video, el parlamentario indicó que las razones son humanitarias y que “se justifica plenamente paralizar las expulsiones”.

“Solicitar al gobierno que paralice la expulsión de ciudadanos haitianos de nuestro país, debido a la situación especial que está viviendo ese país con el terremoto“, dijo el diputado.

El parlamentario puntualizó que “creo que por razones humanitarias se justifica plenamente paralizar las expulsiones de ciudadanos haitianos de Chile”.

El terremoto que azotó al sur de Haití -el país más pobre de Latinoamérica- ha dejado al menos 700 fallecidos y graves afectaciones a la infraestructura pública y privada debido a la precariedad de las construcciones.

Noticia original: https://www.adnradio.cl/politica/2021/08/15/piden-al-gobierno-paralizar-las-expulsiones-de-ciudadanos-haitianos-tras-el-terremoto-que-azoto-a-ese-pais.html