PRESENUNTO ASESINO SERIAL DE SANTIAGO: EXPLICÁN POR QUE NO SERA EXPULSADO

11 Nov, 2020

El imputado, de nacionalidad extranjera y de 30 años, está en mira por cometer siete homicidios en el sector de avenida Alameda en las comunas de Santiago y Estación Central. Sobre los pasos a seguir, el Subsecretario del Min. del Interior explicó que “si esta persona resulta responsable de los hechos que se le están imputando como homicidios de alta vulnerabilidad, seguramente va tener una pena privativa de libertad que es mayor a 5 años, por lo tanto, va a tener que cumplir su sentencia en Chile”.

Imputado deberá cumplir sentencia en Chile

Sobre los pasos a seguir, Galli explicó que “si esta persona resulta responsable de los hechos que se le están imputando como homicidios de alta vulnerabilidad, seguramente va tener una pena privativa de libertad que es mayor a 5 años, por lo tanto, va a tener que cumplir su sentencia en Chile”.

Agregó que “él tiene una condena de 187 días y esa condena podría haber sido sustituida por la pena sustitutiva de expulsión. El departamento de extranjería y migración concurrió o solicitó concurrir a la audiencia de determinación de la pena para solicitar la pena sustitutiva de expulsión, pero ello no se efectúo y esta persona no sólo tenía esa condena, sino que estaba siendo investigado por otros delitos, siendo sometido a penas cautelares como el arraigo, por lo tanto, debía llevarse adelante esas investigaciones criminales antes de tomar una medida administrativa como la expulsión”.

¿De qué crímenes se lo acusa?

Los hechos habrían ocurrido entre los días 1 y 8 de noviembre del presente año, en el perímetro cercano a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Matucana:

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Carlos Andrés Rivas Ángulo, hombre de 35 años de nacionalidad colombiana. El crimen habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Ecuador, alrededor de las 06:15 horas.

Domingo 1 de noviembre: La muerte de Guido Hernán Gallardo Contreras, hombre de 64 años. El hecho habría ocurrido en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, llegando a calle Esperanza, cerca de las 06:50 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Marcia Margot Tapia Loncon en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Meiggs. El hecho habría ocurrido cerca de las 03:20 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Leonidas Vicente Panes Fierro en la Alameda con calle Exposición, alrededor de las 03:25 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de Pedro Manuel Bustamante Babbonney, cerca de las 03:25 horas en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Exposición.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado, que habría tenido lugar en el bandejón central de la Alameda, alrededor de las 04:15 horas.

Domingo 8 de noviembre: La muerte de un hombre no identificado. El hecho habría ocurrido cerca de las 04:30 horas en calle Nicasio Retamales.

Sábado 7 de marzo: El hombre también es investigado por el hallazgo de un cadáver en la Alameda, en la comuna de Estación Central, donde la víctima, que era una persona en situación de calle, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

Fuente original: https://www.meganoticias.cl/nacional/318590-asesino-serial-meiggs-santiago-crimenes-detenido-turista-galli-rex10.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios