CONSULAR

PROPUESTA DE REGLAMENTO CONSULAR INGRESADO PARA SU REVISIÓN EN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

11 Mar, 2022

El pasado 08 de marzo del 2022 fue ingresado a tramitación de análisis en la Contraloría General de la República el Decreto N°10 que establece la propuesta de un nuevo reglamento para los consulados chilenos en el exterior:  

Actualmente se encuentra en etapa de “Estudio de documento” por parte de la División Jurídica del Comité de Organización y Atribuciones, por lo que aún falta que pase por lo menos 3 análisis más de otras divisiones. 

Esta propuesta de reglamento define los organismos, conceptos, las diversas funciones ante extranjeros y chilenos/as en el exterior, actos notariales, pasaportes, las oficinas y funcionarios/as de las instituciones consulares ante la nueva Ley de Migración N°21.325.

De aprobarse este nuevo reglamento se actualizarán las funciones de los consulados en materia migratoria.

Descargar la propuesta de reglamento en el enlace de la BIO 👆

Fuente Propuesta Decreto N°10 – Contraloría General de la República: https://bit.ly/36dQipH

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oficinas SERMIG 2024 para atención presencial en todo Chile

Oficinas SERMIG 2024 para atención presencial en todo Chile

El pasado viernes el SERMIG compartió el siguiente listado de 15 direcciones regionales que actualmente se atienden de manera presencial y directa para responder dudas y solicitudes de los usuarios/as. Solo faltando la Región Metropolitana que próximamente abrirá sus...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios