Visa-Tech-Portada

¿Qué es y cómo funciona la nueva Visa “Tech”?

18 Oct, 2017

Consiste en una Visa de Trabajo, tramitada de manera rápida por el Gobierno, para trabajadores/as extranjeros/as que vengan contratados/as por empresas relacionadas al desarrollo tecnológico.

Según fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la nueva “Visa Tech” busca fomentar la llegada al país de extranjeros altamente capacitados las áreas de la Tecnología y la Innovación, para potenciar a Chile como un foco de desarrollo tecnológico en la Región.

Esto se debe a la falta de profesionales en el área de la tecnología e información (que serían alrededor 5 mil anualmente). Por esta razón es que la Visa busca aumentar el capital humano para la industria tecnológica a través de la capacitación. A continuación, te explicamos cómo funciona.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Los y las profesionales o técnicos extranjeros/as de las áreas de ciencia y tecnología, con mucha experiencia, que se encuentren dentro o fuera del país y que hayan sido contratados/as por empresas del área de los servicios tecnológicos.

¿Cómo se postula a la “Visa Tech”?

Con una copia simple del contrato de trabajo y una carta de invitación (si el/la trabajador/a se encuentra en el extranjero) o certificado de patrocinio (en caso que el/la trabajador/a se encuentre en el país con Visa de Turista). Con estos documentos es posible solicitar la Visa Tech a una de estas tres instituciones:

InvestChile en el caso de empresas de capitales extranjeros; de Start Up Chile si es que la empresa está asociada a este programa; o de la Subsecretaría de Economía si se trata de empresas nacionales. Este trámite deberá ser realizado por la empresa que realice la contratación.

¿Cuánto demora la tramitación?

Si la solicitud de Visa cumple con todos los requisitos, tardará 15 días hábiles. El trámite finaliza con la obtención de la Visa y la Cédula de Identidad.

¿Cuánto tiempo dura la “Visa Tech”?

Al tratarse de una Visa de Trabajo, está estará “sujeta a contrato”, es decir, durará el tiempo que señale tu contrato.

De esta forma, se busca fomentar la llegada de empresas tecnológicas extranjeras para establecerse en territorio chileno. Por lo mismo, se requiere la llegada de profesionales con alto nivel de otros idiomas, especialmente del inglés.

Para más información, ingresa aquí

“Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios