Tramite negativo

¿QUÉ HACER ANTE LA SOLICITUD DE ESTAMPADO ELECTRÓNICO PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULA CHILENA?

4 Mar, 2022

Durante las últimas semanas el Servicio de Registro Civil e Identificación a comenzado a solicitar el Estampado Electrónico como requisitos para obtener este documento de identificación:

Según esta información, desde el 06 de diciembre las visas estampadas físicamente (en su pasaporte o Título de Residencia) no son consideradas como un documento válido para esta solicitud.

¿QUÉ HACER?

Dependiendo del caso la visa es estampada físicamente  o llega la resolución de visa aprobada pero no es posible descargar el Estampado Electrónico. Ante esta situación recomendamos lo siguiente:

1.Revisa nuestros 9 TIPS a la hora de descargar este documento: https://www.facebook.com/infomigra/posts/1730162373837815 

2.De poder acceder a este documento, antes de asistir al Servicio de Registro Civil e Identificación revisa en su página web si estas habilitado para obtener la cédula chilena https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/consulta-habilitado-obtener-renovar-cedula-identidad-y-pasaporte 

De cumplir los requisitos para obtener el Estampado Electrónico y este no se encuentre disponible o que el Servicio de Registro Civil e Identificación insista en esta exigencia (en el caso de quienes solo pueden acceder a un estampado físico) y esto hará que quedes fuera del plazo para solicitar tu cédula chilena, puedes hacer lo siguiente:

1. Denuncia ante la Contraloría General de la República por ir contra el principio de coordinación de la ley 18575 Artículo 5º.  Lo que también te ayudará a tener un antecedente de que intentaste realizar este trámite según los plazos y requisitos establecidos.

2. Judicializar tu caso y presentar un recurso legal para que se cumplan las responsabilidades correspondientes del SNM y el Servicio de Registro Civil e Identificación y no se impida tu derecho a acceder a una identificación chilena a pesar de cumplir los requisitos y plazos.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios