¿Dónde revisar el avance de mi solicitud de visa de Regularización Extraordinaria 2021?

¿QUÉ HACER ANTE LAS ACTUALIZACIONES DEL % DE ESTADO DEL BENEFICIO MIGRATORIO?

30 Jul, 2021

Primero, tranquilidad y serenidad, no asustarse por este tipo de información o por que el porcentaje retrocede o dice “100% y solicitud rechazada”. Esto debido a 2 razones:

  1. La plataforma de “Consulta de Estado de Beneficio Migratorio” de la plataforma de Trámites Digitales de Extranjería,  es un trámite que no tiene la información actualizada o en tiempo real respecto a los avances. De igual manera, muchas veces se desconecta de la base de datos de trámite.
  2. Este es un trámite solo de consulta, no es el canal oficial a través del cual el DEM entrega respuesta oficiales ante solicitudes de documentos. Esto DEBE hacerlo mediante una Resolución Exenta que llega a tu correo personal. 

Segundo, te recomendamos lo siguiente:

  1. Revisar este trámite unas cuantas horas más para ver si se ha actualizado.
  2. Revisa con tu usuario y Clave Única en la plataforma de https://tramites.extranjeria.gob.cl/ tu “historial de trámites”, donde encontrarás tu solicitud de Permanencia Definitiva (aparece como pendiente), revisa la última fecha de modificación y allí encontrarás la etapa en que se encuentra realmente el trámite (Admisibilidad, Análisis Resolutivo, Análisis Calificatorio o Completado).
  3. En el caso de que no tengas Clave Única, puedes consultar detalles en la pestaña superior derecha de la página de https://www.extranjeria.gob.cl/ en “Estado de Trámites”, donde podrás encontrar información un poco más actualizada. Aunque recomendamos siempre poder revisar el historial de trámites con Clave Única. 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra