Tramite negativo

¿QUÉ HACER SI NO PUEDO SUBSANAR MI SOLICITUD DE PERMANENCIA DEFINITIVA YA QUE CHILE ATIENDE NO REALIZA ESTOS TRÁMITES? 🇧🇷🇨🇳🇵🇪🇨🇺🇭🇹

16 Ene, 2022

Durante los segundos semestres del 2020 y 2021 el Servicio Nacional de Migraciones (SNM) y ChileAtiende habilitaron la posibilidad de que nacionales de Brasil, China, Perú, Cuba y Haití  pudiesen hacer su solicitud de Permanencia Definitiva (incluidas las extensiones de plazo) de forma presencial en sus oficinas. Esto producto del contexto de la pandemia.

Ahora bien, muchas de las personas que realizaron esta postulación de forma presencial ahora se les solicita subsanar sus solicitudes de forma online, lo que en muchos casos el sistema no reconoce como posibilidad ya que iniciaron su solicitud de forma presencial.

De igual forma muchas de estas personas asistieron a las oficinas de ChileAtiende para solicitar una explicación, donde se les explica que como servicio ya no tienen esa interoperabilidad con el SNM.

Recomendamos:
-Solicitar una solución de esta situación al SNM mediante Freshdesk y OIRS/SIAC.

-Informar de esto a la Contraloría General de la República.De continuar la vulneración, puedes judicializar tu caso y llevar a la corte para que te den respuesta mediante la interposición de un recurso de protección.

Nuestra responsabilidad <3 : Registrar y respaldar todas las tramitaciones migratorias que realicemos.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios