Trámites

¿QUÉ OPCIONES TENGO SI RECHAZAN MI SOLICITUD DE VISA O DEFINITIVA SIN LA EXPLICACIÓN DEL MOTIVO?

12 Ago, 2021

Por lo general, al ser rechazada algunas de estas solicitudes van acompañadas de lo que motivó esto. En algunos casos el motivo no es adjuntado por lo que no hay claridad ante lo que se puede hacer. Por eso te presentamos las siguientes opciones:

Existen 3 opciones

  1. Continuar con otra solicitud
  2. insistir en la solicitud
  3. salir del país
  1. Continuar con otra solicitud

Esto es posible si: 

-Dentro del rechazo informado se otorga una visa, para lo que se tiene un máximo de 60 días para realizar el Estampado Electrónico.

-Se decide postular a otra visa una vez que se recibe el rechazo y orden de abandono del país. Esto primeramente pagando la multa por haber quedado irregular y luego ingresando la nueva solicitud en el plazo más inmediato.

  1. Insistir en la solicitud:

Para esto existen 2 opciones:

  1. Presentar un recurso de amparo teniendo los antecedentes, documentación, respaldo y justificación suficiente para llevar a cabo este proceso judicial.
  1. Presentar la reconsideración:

Primero, solicitar la Resolución de rechazo para obtener los motivos detallados de este mediante una solicitud de Ley de Transparencia.

Luego, máximo 3 días siguientes a la fecha de la notificación de la resolución de rechazo presentar en la página web de Extranjería la Reconsideración de

Visa: https://www.extranjeria.gob.cl/reconsideracion-de-visa/

Permanencia Definitiva: https://www.extranjeria.gob.cl/vivir-en-chile/permanencia-definitiva/reconsideracion-de-permanencia-definitiva/

Cumpliendo los requisitos (y no tener impedimentos), adjuntando los documentos necesarios y justificación de la misma, antecedentes que la respalden.

  1. Salir del País:

Esto ocurre cuando el rechazo adjunta una Resolución que especifica el plazo de abandono del país que se tiene  para abandonar el territorio sin recibir sanción.

 IMPORTANTE:

  1. Cada opción tiene una demora y costos particulares que pueden ir de meses a años, e incluso en tener que invertir en pago de representación legal.
  2. Por lo mismo, es necesario evaluar en detalle y antecedentes de cada caso, si se cumplen los requisitos, plazos y no se tienen alguna imposibilidad, y ahí decidir que opción tomar.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios